Reynosa, Tamps.-
El 80 por ciento de los vacacionistas en Tamaulipas eligieron, durante el periodo vacacional de Semana Santa, las diferentes playas de la entidad, mientras que el otro 20 por ciento seleccionó el turismo rural.
La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas, Mónica González, refirió que de acuerdo con las estadísticas, del 30 de marzo al 6 de abril los principales destinos de la entidad han recibido en conjunto a casi 800 mil visitantes.
Refirió que se lleva un avance del 78.13 por ciento de la meta de un millón de visitantes que contempla el sector turístico, al recibir durante la ultima semana a un promedio de 781 mil 257 visitantes.
Dijo que de los más de 781 mil visitantes, el 80 por ciento, es decir 642 mil 282 personas, tuvieron como destino las diferentes playas de Tamaulipas, mientras que 138 mil 975 visitantes, el 20 por ciento, se inclinaron por el turismo rural.
Mónica González destacó que de los sitios de mar visitados, el que ha registrado mayor afluencia es la playa Miramar del puerto de Altamira, con 437 mil 865 visitantes, seguida por la playa Bagdad, ubicada en la ciudad de Matamoros, con 91 mil 590 turistas.
La funcionaria estatal refirió que el destino turístico “Fiestas de Abril” recibió 59 mil 211 visitantes, playa la Pesca un total de 28 mil 926 turistas, playa Tesoro 23 mil 846 personas, playa Barra del Tordo 10 mil 688 visitantes y la playa Carbonera, del municipio de San Fernando, ocho mil 433 turistas.
Explicó que de acuerdo con la afluencia diaria a los diferentes destinos de Tamaulipas, el pasado jueves 5 de abril fue el día con mayor número de visitantes, con casi 200 mil visitas.
La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo confió en que estas cifras se conservaran durante este fin de semana, las que disminuirán paulatinamente en el transcurso de la segunda semana de asueto, luego de que un alto porcentaje de personas ingresan a laborar, aunque el sector educativo continúa gozando de días de asueto.
Destacó que Tamaulipas se encuentra en primer lugar de la zona noreste del país en captación de turismo y en tercer lugar nacional como destino carretero, después de Acapulco y Puerto Vallarta.
Señaló que para lograr la seguridad de los visitantes, el gobierno del estado coordina acciones y programas de vigilancia con autoridades federales, como el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Marina, entre otras dependencias de Seguridad Pública.
Discussion about this post