Monterrey, Nuevo León.-
Como parte de la tradición de la quema del Judas en Sábado de Gloria y en tiempos preelectorales, se quemaron en la ciudad efigies de los hermanos Fernando y Jonás Larrazabal.
En la colonia Obrerista, como desde 1942, vecinos del sector colgaron en esta ocasión a cuatro “chamucos” en el cruce de Colegio Civil y Progreso, donde el primero lo dedicaron al “aumento a la canasta básica”, uno de los más sentidos aspectos para la población.
Otro de los Judas fue contra la violencia e inseguridad, la cual en lo que va del año ha cobrado más de 500 víctimas en Nuevo León.
El tercer “diablo”, en el marco del clásico regiomontano de hoy, fue dedicado, por vecinos del sector, en su mayoría aficionados de los Tigres de la UANL, al portero de los Rayados de Monterrey, Jonathan Orozco.
Finalmente, se eligió “quemar” a Jonás Larrazabal Bretón, y a su hermano Fernando, hoy candidato a una diputación federal por el PAN, tras pedir licencia para dejar la alcaldía de Monterrey.
Francisco Haro Romero, vecino del sector y organizador de este evento señaló que con el apoyo de vecinos en especial, se logra mantener esta tradición a pesar de las dificultades económicas.
Por otra parte, después del mediodía, el presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Pérez Villa, y los candidatos al Senado y a diputados federal, realizaron otra quema de Judas en el cruce de las calles Antonio Coello y Vía a Tampico de la colonia Terminal.
Aquí la figura destacada fue la que aludía al abanderado presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.
Discussion about this post