Monterrey, Nuevo León.-
La Procuraduría de Justicia de Nuevo León inició una investigación para determinar sobre la muerte por separado de un hombre y una mujer internados en las respectivas secciones en el penal de Topo Chico, en Monterrey, y encontrados por los custodios con señales de haber sido golpeados con severidad.
Los cadáveres de los internos fueron encontrados a la 1:30 de la madrugada del sábado en sus respectivos dormitorios y secciones.
Según confirmó la Policía Ministerial, el reo muerto contaba con unos 40 años de edad, pero no fue identificado de inmediato y tampoco se precisaron las razones por las que estaba encarcelado. El hombre mostraba señales de varios golpes contusos en el cuerpo.
El cadáver de la mujer se encontró poco después en el área femenil respectiva del penal, sin que fuera identificada ni se indicaran las causas de su encarcelamiento.
El penal de Topo Chico, considerado como uno de los más antiguos que operan en el país, alberga a alrededor dos mil 500 reos, mil 500 por arriba de la capacidad para la que fue diseñado, según informes oficiales.
Discussion about this post