Reynosa, Tamps.-
Los deportados de la la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe representarán el Viacrucis de Jesucristo, informó sor María Nidelvia Ávila Basulto, directora del refugio.
“Ante los días santos de la Semana Mayor estaremos llevando a cabo un viacrucis viviente con las personas refugiadas de aquí”, indicó.
Explicó que en esta escenificación ellos mismos narran una experiencia de lo que están viviendo actualmente.
“Esto se hace el paralelo con el evangelio de Jesucristo, entonces en cada una de las estaciones se busca a uno de los voluntarios que quiera compartir su vivencia, de su viacrucis como migrante”, señaló.
Ávila Basulto reveló que buscan que los migrantes hagan un momento de reflexión para retomar el significado de la pasión de Jesucristo.
“Tendremos el Jueves Santo la celebración de la Última Cena, además viene el padre Guadalupe Barbosa, quien hará los oficios propios”, dijo.
Agregó que el viernes escenificarán el viacrucis y la adoración de la cruz, mientras que el sábado tendrán la celebración de la vigilia pascual con el padre Francisco Gallardo.
“La intención de llevar a cabo las celebraciones de la vigilia pascual es que las personas que son deportadas de la Unión Americana hacia la frontera reynosense, vivan la pasión y resurrección de Cristo”, mencionó.
Discussion about this post