México, D.F.-
Juan Gabriel es víctima de una persecusión política, y para evitar cualquier contratiempo, a más tardar la próxima semana pagará el adeudo por el pago de predial de una de sus propiedades en Torreón, Coahuila.
“No entiendo que es lo que está pasando, porque este tipo cosas no se hacen así. Ni se embargará, ni nada; el pagará lo que se debe, que son 200 mil pesos. tan sólo esa propiedad cuesta 6 millones de pesos, entonces recursos para pagar tiene, sólo que se ha confiado de gente que descuida algunas obligaciones”, dijo a EL UNIVERSAL la bocera y amiga del cantautor Silvia Urquidi.
El bien es parte de los 16 que recuperó el Divo de Juárez, después del conflicto que tuvo con la Secretaría de Hacienda, y no tiene ninguna irregularidad, por lo que desconoce las razones por las que el gobierno del municipio y de Coahuila, hicieron ese tipo de advertencia.
“Hay cosas que no me explico, como poner una manta con una especie de advertencia a la gente, ‘si podemos con él, aguas los demás’. La gente de Alberto (Juan Gabriel) ya está en Torreón para arreglar esto, no es ningún problema de liquidez, sólo es un descuido porque a él no le importa el dinero. Si pagó 26 millones de pesos de un día para otro, 200 mil no son problema”, agregó Urquidi.
La militante priísta se dijo extrañada de que un gobierno de su partido atice al michoacano, ya que, aseguró, le deben mucho al compositor.
“Yo no conozco a Moreira personalmente, pero sí les dije a mis amigos dentro del partido que eso no se hace, porque él le ha dado mucho a los priístas de todo el país, entonces no podemos hacer ese tipo de cosas con un amigo”, comentó Urquidi, quien aclaró el estatus legal de la petición.
“Se trata de un embargo precautorio, pero hacen el escándalo para llamara la atención. Saben que es una figura pública y así logran algo. Él no creo que haga algo al respecto, porque él vive en otra realidad, no le preocupan estas cosas”.
Juan Gabriel se encuentra actualmente descansando en España.
Discussion about this post