México, D.F.-
En Cruz Azul “los golpes son demasiado duros”.
Y es que un equipo grande no puede actuar como pequeño, y La Máquina lucha por tratar de levantar la cara que ha dejado agachada en la mayor parte del torneo.
Por eso, afirma Christian Giménez, “así como contra San Luis era ganar o ganar, contra Deportivo Táchira es lo mismo, sólo sirve ganar”.
Cruz Azul entrena en San Cristóbal, Venezuela, para el juego del miércoles, un juego de la Copa Libertadores “en el que si ganamos, la moral puede irse a los cielos, ya veras”, afirma “El Chaco”.
La Máquina se encuentra ubicada en el segundo lugar del Grupo 6 del torneo continental, con siete puntos, y un triunfo ante los venezolanos, que cuentan con tres, los pondría con un pie en los octavos de final.
– Duros golpes
Cruz Azul se fue a Sudamérica dentro de la zona de calificación en la Liga, gracias al triunfo que consiguió en San Luis, lo que le da un gran respiro al equipo.
“Era ganar o ganar si queríamos seguir vivos, pero ya está, ya celebramos y ahora pensamos en Táchira, queda mucho camino para recorrer”, dice Giménez.
“El Chaco” resalta la gran entrega del equipo. “Aquí corremos todos, la verdad es que estamos muy bien preparados físicamente por Daniel [Ipata] preparador físico. Hay convicción del grupo en salir adelante, porque nos duele lo que pasa. Aquí, en Cruz Azul, los golpes son muy duros y tenemos que levantarnos de esto”.
Es momento en que los líderes levanten la voz, “pero la voz que se tiene que oír aquí es de todos. Lo hablamos antes del juego ante San Luis, o ganábamos o nos íbamos; ganamos y seguimos vivos, y si este martes lo ratificamos, verás como crece este grupo”.
– Físico
El renglón físico, no será tomado como una excusa para hablar del mal paso del equipo.
“El plantel fue diseñado con 27 jugadores, de estos han quedado fuera seis, algunos por lesión, otros por la Selección. No estaban contempladas estas bajas”, manifiesta Daniel Ipata, el preparador físico.
Aun así, “nuestra idea, tarea y meta, es calificar en los dos torneos, tanto en Libertadores como en la Liga. Por cansancio no queda, nuestros jugadores están haciendo un esfuerzo tremendo y de parte del cuerpo técnico hemos tratado de realizar la rotación más adecuada”.
De parte de Enrique Meza, “no ha habido una queja por baja física del equipo. Hay alegría, hay deseo de hacer todo lo posible por calificar”.
– Antecedente
Cruz Azul ya visitó San Cristóbal y no tiene gratos recuerdos de ahí. En la Prelibertadores 2001, La Máquina cayó 1-0 ante los aurinegros.
La buena noticia para Cruz Azul es que a su regreso de Venezuela ya podrá contar con los seleccionados olímpicos Néstor Araujo y Javier Aquino.
Discussion about this post