México, D.F.-
Puede que William Shakespeare no haya existido y sea una mujer la que firmaba sus obras, como dice una teoría, en todo caso, vale la pena imaginarse su vida amorosa.
Esta última es la temática de la puesta en escena “Las relaciones sexuales de Shakespeare”, que se estrenará este mes en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, del Centro Cultura Universitario de la UNAM.
Ilse Salas (‘Locas de amor’), Damayanti Quintanar (‘Mujeres asesinas’) y Luis Gerardo Méndez (‘Avenida Q’) integran el elenco.
“Shakespeare siempre ha sido un personaje polémico, hay todo un mito en torno a él y nosotros lo que planteamos es otro de ellos”, señaló Salas, quien junto con el resto de sus compañeros está en los ensayos.
“Yo hago a una mujer importante en su vida, no a su esposa, ya se imaginarán”, contó divertida.
Su compañero, Méndez, agregó la actriz, interpretará a varios personajes mientras que Aurora Gil, es la pareja del autor de Hamlet y Macbeth.
“Finalmente la conclusión de esto es que a quién le importa, son un sueño sus obras, son una locura y gustan”, subrayó Salas.
La dirección de la puesta es responsabilidad de Mauricio García Lozano, quien recientemente participó como director escénico del programa de televisión “Ópera Prima”.
También película
Paralelamente a la preparación de “Las relaciones sexuales de Shakespeare” se está levantando un largo documental alusivo.
Está siendo dirigido por Raúl Quintanilla, hijo del reconocido director del mismo nombre que trabaja en Televisión Azteca. “Eso es muy interesante, es un material que se está tomando, un testimonio de cómo ha sido el trabajo para la obra”, indicó la entrevistada, que está feliz por su recién anunciado embarazo.
La más reciente ocasión en que se le vio arriba de un escenario fue en el montaje de “Cock”, al lado de Diego Luna y José María Yazpik. En cine, Salas espera el estreno de “Restos”, donde interpreta a una amante de la fotografía.
Discussion about this post