Cd. Victoria, Tamps.-
Para este periodo vacacional de semana santa la Unión Nacional de Padres (UNPF) emitió una recomendación para que los alumnos den un repaso general a las materias y de esta manera estén preparados para la aplicación del examen ENLACE.
Joel Rodríguez Domínguez, presidente de la UNPF en la zona centro del estado, habló de la importancia que tiene el que los alumnos aprovechen el periodo de asueto para dar un repaso a las materias que se les dificultan como una medida para reforzar sus conocimientos.
Consideró que el apoyo de los propios padres de familia es indispensable y mencionó la necesidad de que apoyen a sus hijos a estudiar los temas que se pasaron por alto en el aula de clases.
El presidente de la UNPF expuso que otra problemática que se enfrenta el poco interés que existe por la lectura por lo que también pidió a los padres leer con sus hijos para promover este hábito en los menores.
En este sentido recordó que en las recientes evaluaciones de la prueba ENLACE ha quedado de manifiesto el bajo nivel de lectura que prevalece en las instituciones educativas de la entidad.
El último examen ENLACE demostró el bajo nivel que tienen las escuelas de Tamaulipas, por eso es necesario que los niños estudien y lean un poco en estas vacaciones
“México está en último lugar en muchos aspectos como matemáticas, lectura y español, por ello se deben de reafirmar los conocimientos de los estudiantes en el periodo vacacional”.
Por último indicó que el dar un “repaso” a los apuntes de las diversas materias permitirá reforzar los conocimientos de los alumnos.
Discussion about this post