Matamoros, Tamps.-
Jóvenes de Educación Media Superior y Superior continúan siendo afectados por el factor económico, ya que ante la falta de recursos se ven obligados a desertar de las instituciones educativas para enlistarse en el sector productivo y de esta manera poder aportar parte del sustento en sus hogares.
Lo anterior fue expuesto por la Asociación Civil UJE Fuerza Juventud y Trabajo, la cual se dedica gestionar becas para alumnos que son propensos a ser perjudicados por esta problemática.
Efraín Vento Lujano, presidente de la citada asociación, informó que el 60 por ciento de los estudiantes de estos niveles son proclives a desertar de las instituciones educativas, situación que mantiene encendidos los focos rojos en el sistema educativo.
“Un 60 por ciento de los jóvenes estudiantes están desertando, presentándose más en la preparatorias y universidades. Es una situación difícil que estamos pasando y lo que queremos es que no se presente eso”, dijo.
El entrevistado expuso que apoyan a personas de esta edad con becas para estudiar inglés y computación. De la misma manera también tienen convenio con el Itace de este municipio, mediante el cual ayudan a jóvenes.
Vento Lujano pronunció que han hecho el llamado al gobierno estatal y municipal para que destinen mayores recursos a los programas de becas, de lo contrario este fenómeno educativo seguirá en aumento.
“Si no se toman las acciones para mantener y reducir la deserción, seguirá creciendo. Hemos pedido a la presidencia y al gobierno del estado que manda más programas de educación, que envíen más programas de becas para los jóvenes”, declaró.
El presidente de la Fuerza Juventud y Trabajo externó que sería lamentable que se omitiera la necesidad de apoyo que existe en esos niveles educativos, ya que de ahí depende la calidad de vida que la persona pueda obtener a través su formación académica.
Discussion about this post