Cd. Victoria, Tamps.-
Al menos unos 40 mil vacacionistas visitarán la playa La Carbonera durante este periodo vacacional de Semana Santa y sus destinos de pesca, estimó Tomás Gloria Requena, alcalde de San Fernando.
Explicó que ya se han habilitado algunos hoteles para que puedan hospedarse aunque mencionó que algunos vacacionistas preferirán utilizar la playa para pernoctar ahí.
“Yo creo que en la Carbonera, Punta de Alambre, Carbajal, Punta de Piedra, ya están listos los pescadores que hoy ya tienen una cultura más de la profesión turística, ya están más preparados y creo que hay todo lo que se requiera para que puedan disfrutar esta semana”.
Tras los acontecimientos de inseguridad suscitados en los dos últimos años en esa localidad, el edil sanfernandense dijo que la llegada del personal castrense la seguridad se ha reforzado y ahora están en los procesos de planeación, ‘según tengo entendido tiene que haber un abanderamiento’.
Gloria Requena garantizo que hay seguridad en las carreteras que convergen a San Fernando tanto del norte como del sur y carretera a la laguna está siendo vigilada por las distintas corporaciones como son la policía militar, Secretaría de Marina y la Policía Federal.
“Tenemos ahí todo lo que es Protección Civil, la Cruz Roja, los grupos de radio brigada que son de apoyo, la policía militar que está al pendiente, hay patrullaje de la policía federal, de la Defensa Nacional, la Armada de México tiene un destacamento en Carbajal entonces yo creo que tendremos una semana santa muy tranquila, cómoda para que la gente se pueda divertir”, aseguró.
Sostuvo que los sanfernandenses están trabajando para dejar atrás los hechos registrados en su municipio de la mano con el gobernador Egidio Torre Cantú para proyectar su verdadero rosto.
En este sentido mencionó que poco a poco el tejido social de ese municipio está recuperando su vida normal y la confianza de la gente como se constato en el reciente torneo de pesca que se realizo recientemente y al que acudió gente de Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, incluso del vecino estado Nuevo León.
“Obvio es gente que le gusta la pesca, que le gusta pescar en mar abierto. Aproximadamente participaron cerca de 150 pescadores, 150 cañas que se registraron tuvimos una foro de aproximadamente 600 personas en boca de catán lo que es mar abierto”, finalizó Gloria Requena.
Discussion about this post