Puerto Vallarta.-
Cae la noche en Puerto Vallarta y cual impredecible magia, las calles se llenan de hermosas mujeres que desfilan para deleite de todos los mortales como si estuvieran en una pasarela de moda en Milan Italia, pero noooooooo… solo van de la mano de su peor es nada en la busca de un lugar para tomar un refresco, disfrutar de un helado, cenar algo rico, o en el mejor de los casos un antro para reventarse toda la noche y hasta que el cuerpo diga baaastaaaaaa.
Fue así como siguiendo la pista de este desfile de princesas nos encontramos con un lugar llamado “Mandala SKY”, al cual le queda perfecto esto de SKY (cielo en español), pues parecíamos estar rodeados de puros ángeles contoneando sus caderas al ritmo del DJ, a donde dirigíamos las miradas nos paraba en seco un escultural cuerpo que mas de una vez nos robo el aliento y acaparo la atención de nuestro lente, deleitándonos y recreando la pupila hora tras hora, pasando de ser esos rostros angelicales en unos endemoniados cuerpos que bailaban sin parar e hipnotizaban con sus ritmos.
4:00 am, nuestro corazón nos pide mas, pero nuestro cuerpo nos dice “Yaaaaa, cálmenseeeee que aun nos quedan mas días para disfrutar”, y así nos despedimos del lugar y de todas estas linduras que nos hicieron una muy excitante noche de “spring breakers”.
“Mamá mira que bien se porta mi carnala”
“Ohhhh que laaaaaaaaa… saquenlas pa´cotorrear, no sea tímidas”
“Ahora si aplico la de Pancho Villa… agarro parejo a lo que caiga a mis orillas”
“El señor Miyagui estará orgulloso de mi, ya domine la gruya y dos que tres gringas”
Que mire pa donde?? no te muevas caray que te desenfocas”
¿Seguro que no eres doctor y fotógrafo?? ándale chiquito, chécame las amígdalas, va??
“Oraleeeeee morenas sáquense a buscar a su fotógrafo, este ya me lo llevo y puesto”
Maleconeando
Santiago es originario del estado de Morelos y llegó al Puerto de Vallarta en el año de 2003. Se separó de su familia por desacuerdos con su pareja de entonces con la que tuvo tres hijos.
Su manera de sobrevivir en estas playas del Pacífico siempre, aunque no es actor, han estado relacionadas con la caracterización de personajes bien conocidos “Al principio me disfrazaba de Guerrero Azteca pero me di cuenta que jala más el Capitán Davy Jones”, confiesa.
La caracterización de este entrañable personaje de la saga Piratas del Caribe, en la que invirtió más de 9 mil pesos, lo obliga a soportar 27 grados de calor húmedo que se registran en un día a nivel del mar “Mínimo debo ingerir tres litros de agua diariamente para no deshidratarme y bajarme esa sensación de que me sofoco”, admite.
Y es que no es para menos por que Santiago calcula que el peso del disfraz junto con los accesorios tienen un peso promedio de 3 kilos que, bajo un sol omnipresente en todos los rincones de Puerto Vallarta, se multiplica por lo menos sicológicamente.
¿Cuánto sacas al día de propinas?
“Como 700 pesos, 100 más de lo que sacaba con el Guerrero Azteca”
¿Te coquetean las gringas?
“Si, son lindas, me invitan a cotorrear a la playa con y sin disfraz”, risas.
Discussion about this post