México, D.F.-
Después de una primera temporada, la obra “Mujeres en el baño”, de la argentina Mariela Asensio, regresa a los escenarios a partir del 7 de abril en El Vicio.
Descrita como teatro-show, es una representación divertida donde participan seis mujeres en escena. “El baño se toma como una excusa para transformarse en millones de cosas. Las actrices dicen que es el templo a la mujer. Hablas de temas femeninos en todos los ámbitos desde un lugar íntimo. Se cuentan historias que a todas nos pasan, la mujer que vaya se identificará, además tiene el plus de que puede llegar a reírse de uno mismo”, comentó Gabriela Zárate, productora y actriz.
Al hablar de la actualidad de las mujeres productoras mexicanas, sabe que es un reto incorporarse a una estructura fijada, por lo que pide llegar a un punto de igualdad. “Que los sueños que cada uno tenga los pueda concretar y realizar, en mi caso es algo artístico en esta obra, pero creo que el eje es poder tener todos las mismas oportunidades, las mismas opciones, los mismos sueldos”, dijo.
El amor es un tema central, pero también se refleja el desamor, el cuerpo, las relaciones y otras temáticas cotidianas, miradas desde el humor. “Soy un bicho de teatro, hace 17 años que estoy en esto y (la obra) fue un desafío gigante”, argumentó Zárate, quien trabaja en el montaje junto a Gabriela Steck.
Discussion about this post