México, D.F.-
Arturo Macías y José Mauricio compartieron el triunfo este domingo en la Plaza Silverio Pérez de Texcoco. El de Aguascalientes cortó una oreja y el capitalino, dos, la segunda a un toro de regalo. Sólo Fermín Spínola abandonó el coso mexiquense sin trofeos en la espuerta, tras sortear al lote de Piedras Negras que menos posibilidades ofreció de todo el encierro.
José Mauricio, uno de los triunfadores de la pasada Temporada Grande en la Plaza México, revalidó sus créditos. En su segundo turno, firmó un trasteo artístico, con fondo, ante un buen ejemplar del legendario hierro de Piedras Negras.
Engolosinado con el triunfo, José Mauricio anunció en toro de obsequio, otro astado con calidad, aunque éste procedente de la dehesa de Torreón de Cañas. El capitalino se dedicó a torear bien, con trazo largo y mano desmayada, emocionó al tendido de la Silverio Pérez y aseguró el segundo apéndice, así como la salida a hombros, la primera en la edición 2012 de la Feria de Texcoco.
El Gallo de Aguascalientes también correspondió a las expectativas de la afición que se quedó con ganas de verlo en La México la pasada campaña. Carismático, de conexión inmediata con el público, Macías le dio estructura a una faena emotiva y variada, que coronó con una certera estocada. No repitió color el de Aguascalientes frente al quinto del encierro, que acudía con calidad a la muleta y saldó la tarde con el apéndice de su primera actuación y palmas tras aviso en la segunda.
Fermín Spínola, primer espada de la combinación, patentó su técnica depurada, el sello clásico que le imprime a su toreo. No fue del todo colaborador su lote, ahí estuvo el mexiquense buscándole las cosquillas a sus dos enemigos, sin desesperarse; su esfuerzo fue recompensado con una fuerte ovación frente al que abrió plaza, aunque en su segunda intervención le mandaron un recado desde el palco y la afición mexiquense silenció su labor.
La tercera corrida de la tradicional Feria de Texcoco transcurrió entre momentos de sol y de fuerte aguacero, condiciones climáticas que no espantaron a los espectadores que hicieron un tercio de entrada en la Silverio Pérez.
La ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras envió toros de buena presencia y juego variado.
Discussion about this post