México, D.F.-
El Foro Sol vuelve a arder. El templo de la pelota caliente en la capital mexicana recibe a partir de mañana viernes una de las series más encendidas de la Liga Mexicana de Beisbol, la que enfrenta a Tigres de Quintana Roo con Diablos Rojos del México, los rivales por antonomasia del circuito. Con un triunfo por bando en el naciente calendario, los acérrimos rivales tienen casi la obligación de mostrar quién ostenta la supremacía.
“A la afición de Cancún y a la de México, porque tenemos afición en el Distrito Federal, les digo que el equipo va a pelear hasta lo último para estar en la Serie Final y obtener nuevamente el campeonato”, subraya Matías Carrillo, manager del club felino, quien de esta manera deja claro que la guerra por la hegemonía del circuito veraniego sobre su eterno rival es sin cuartel.
“Si no hay lesiones, tendremos una buena temporada, contamos prácticamente con el mismo plantel del año pasado”, agrega el Coyote de Macapul, hombre insignia de Tigres.
Hasta este jueves, antes de finiquitar la serie ante Pericos de Puebla, el club felino ostentaba récord de 5-5 y se ubicaba en el penúltimo lugar de la Zona Sur. Por lo que respecta a la franquicia escarlata, ésta marchaba con marca 4-6, previo a disputar el último duelo ante Leones de Yucatán. Los peloteros de Eddie Díaz sufrieron el pasado fin de semana una dolorosa barrida frente a Sultanes de Monterrey.
Tigres ejerce supremacía sobre Diablos en la grama de Iztacalco desde el regreso de los juegos interzonas en 2011. Los felinos suman cinco victorias en siete encuentros; en busca de quitarse ese reciente dominio, el Foro Sol, de Diablos, arderá esta noche.
En punto de las 19:00 horas, Carrillo enviará al montículo a Francisco Córdova, quien tiene marca de 1-0; por los pingos, Díaz le dará la encomienda de abrir a Arturo López, quien tiene un descalabro en el actual rol y ningún triunfo.
Discussion about this post