Cd.Victoria, Tamps.-
Por considerar que es innecesario, candidata a la diputación federal pro el 05 distrito electoral, Lázara Nelly González Aguilar, sostuvo que no renunciará a su escaño en el senado de la república.
Incluso señaló que tampoco pedirá licencia para dedicarse a hacer campaña como candidata a diputada federal por el V distrito con cabecera en Victoria.
“No pediré licencia, constitucionalmente tenemos la posibilidad de hacer campaña y no hay necesidad de pedir licencia”.
González Aguilar explicó que ya se acerca un periodo de receso, tras solo tres semanas del mes de abril en el que habrán de sesionar y aprovechará este periodo para hacer campaña las 24 horas del día.
A la senadora albiazul se le cuestionó sobre las declaraciones de la regidora local, Helga Ruth quien mostró su descontento por la designación de su partido, asegurando que hay otras mujeres con mucho más trabajo hacia el interior de su partido que la propia Lazara Nelly y respondió así.
“Estoy participando por una invitación que me hizo el Comité Ejecutivo Nacional por conducto de nuestro presidente y con mucho gusto voy a participar por el partido no tengo ningún interés personal simplemente que le vaya bien a nuestro partido a la candidata a la presidencia de nuestro partido”, asentó.
La aún senadora del PAN dijo que hará campaña por carretera, y no por avión señalando que siempre ha transitado por su distrito sin seguridad personal y adelantó que lo seguirá haciendo de esa forma
“La verdad es que durante este tiempo que he andado recorriendo el estado y todos los municipios lo he hecho sin guardias y así lo seguiré haciendo yo creo que desde el momento que acepte la candidatura acepte los retos y así lo seguiré haciendo”.
Y es que renunciar a la senaduría le conllevaría a Lázara Nelly dejar de percibir las siguientes cantidades:
Un salario mínimo mensual de182 mil pesos
Para sus gastos de traslado $1.414.3582
Para el pago de sus oficinas, asesores y sedes $6.966.9553
Para el pago de sus asesorías legislativas $2.694.0164
Para sus pasajes aéreos dentro del País $2.396.3985.
Para el pago de su dieta parlamentaria $7.433.7346.
Para el pago de un periodista y un asesor $1.793.0007.
Para el pago de su celular $272.22.
Para el pago de sus gastos y asesores $7.595.783.
La suma es igual a $30.381.467
Además reciben gratis un seguro de gastos médicos mayores para ellos, sus padres, su cónyuge y sus hijos y el pago de gastos médicos que abarcan dentista, optometrista y lentes gratis.
A esto se le suman gastos funerarios para la misma parentela, que representa un mes de dieta, más cupones de avión con la tarifa más alta para cambiar por cuatro boletos mensuales, tres si están en receso.
Ayuda terrestre de hasta 10 mil pesos mensuales a los que viven en un radio menor a 300 kilómetros, incluidos los del Distrito Federal Una tarjeta IAVE para cada uno de los 500 legisladores.
También reciben aguinaldo, vacaciones, ayuda para gasolina, pago de celular y pago de asistentes, en algunos casos coche y chofer.
Discussion about this post