México, D.F.-
El candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los usuarios de las redes sociales a que le ayuden a difundir sus propuestas y que influyan a fin de que la televisión se abra y no trate de imponer al próximo Presidente del país.
En su segunda conferencia matutina en este arranque de campaña, el tabasqueño aseguró que la TV pretende imponer, a través de la mercadotecnia, al priísta Enrique Peña Nieto.
“(Quiero) convocar a todos los que participan en las redes sociales, porque ha llegado la hora de informar a los ciudadanos sobre lo que significa esta campaña. Está en juego el destino del país, el futuro de los mexicanos, de las nuevas generaciones.
“Se tiene que informar a los ciudadanos para que no logren su propósito los que quieren, mediante la mercadotecnia, la publicidad, imponer al próximo presidente de México”, dijo.
López Obrador arremetió contra el mexiquense y lo comparó con una telenovela y con un “producto chatarra” que entra al marcado para su venta, y en ningún momento se justifica que con la publicidad se suplante el derecho que tienen los ciudadanos para elegir a su gobernante.
Por ello, continúo, llamó a todos los integrantes de las redes sociales a informar, porque en nuestro país no se garantiza el derecho a la información y ahí está la clave de todo.
En esta lógica, dijo que es necesario “refrescar la memoria” a los mexicanos sobre el pasado del priísta, porque fue el secretario de Finanzas de Arturo Montiel.
“Si se hace por las redes sociales, se puede lograr que se abra la televisión”, reiteró.
López Obrador también lamentó el fallecimiento del ex rector de la UNAM, Jorge Carpizo, y solidarizó con la familia de este ex jurista y con la comunidad universitaria.
Discussion about this post