Mientras los miembros de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera sostendrán este martes una reunión con el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, para resolver el paro de labores de los pescadores en protesta por el incremento al precio del diesel, ayer hubo un enfrentamiento entre policías y alijadores de Tampico.
Al sur de la entidad le llueve sobre mojado, primero el paro de pescadores y ahora la detención de 17 trabajadores de la Unión de Jornaleros y Operadores de Equipos Portuarios que demandan a sus dirigentes el cumplimiento de las prestaciones de ley.
Cómo es posible que en pleno siglo veintiuno todavía haya abusos contra la clase trabajadora y no se cumpla lo que está contemplado en la Ley Federal del Trabajo.
El secretario General de la CROC, Raúl Pego Núñez, asegura que el responsable de que los policías agredieran a los alijadores y los aprehendieran es el regidor del Ayuntamiento de Tampico Rubén Alvarado Torres, por lo que lo acusarán legalmente.
Veamos que dice a esto el alcalde Oscar Pérez Inguanzo, de que uno de sus regidores enfrente acciones legales.
Este enfrentamiento puede ser el detonante de más protestas de trabajadores de otros sindicatos si la situación económica llega a ser tan crítica como se tiene vaticinado.
EL NEGRO, DE MODA
Los partidarios de Ricardo Gamundi comentan que el color negro está de moda, si Estados Unidos tiene su negrito, por qué Tamaulipas no tendrá un espécimen de este color en algún puesto político.
Este sábado Gamundi recibirá la bendición de Beatriz Paredes, dirigente del PRI nacional quien lo ungirá como presidente estatal de este partido para un periodo de cuatro años que concluye en el 2012.
Ocurrentes como son, cuando se trata de hacer la barba a su jefe, los gamundistas ahora andan diciendo que Gamundi es algo así, como el Obama de Tamaulipas, pero seguro que se refieren sólo al color, porque de ahí en fuera, no vemos más similitudes.
Y bueno hacen cuentas alegres de que su jefe durará en el puesto los cuatro años establecidos estatutariamente, eso dicen pero ya de todos es conocida la fórmula que se aplica cuando termina una administración estatal y comienza otra: Muerto el Rey ¡Viva el Rey!
Máxima que se aplica en todas las áreas, tanto políticas como administrativas.
QUÉ COMIERON
¿A usted se le antojaría un menú compuesto por sopa de tortilla, lenguado y filete con salsa de cilantro?
Pues precisamente eso fue lo que almorzaron Obama y Calderón durante la visita que realiza éste último a Estados Unidos.
Dice Obama que revisará las condiciones del Tratado de Libre Comercio y asegura que “abrirá una nueva página, un nuevo capítulo”, en su relación con la región y en este caso con México.
En esa reunión vimos a dos hombres muy sonrientes, ¿y por qué no decirlo?: Contentos, ahora esperemos que sea productiva para nuestro país la llegada del primer hombre negro a la presidencia estadounidense.
Discussion about this post