México, D.F..-
El equipo de Estudiantes Tecos está muy cerca de bajar de categoría y descender a la Liga de Ascenso debido a los malos manejos de sus directivos en los últimos años de competencia.
Los números son fríos e indican que de los últimos 97 juegos Tecos solo suma 95 puntos de 291 posibles; y en cambio el Atlas, que también ha sufrido una mala dirigencia, suma la cantidad de 102 puntos.
La diferencia hasta el momento entre Tecos y Atlas es de siete puntos.
Sin embargo, para el capitán Juan Carlos “Cheto” Leaño la esperanza aún sigue intacta.
“Es difícil jugar con esta presión del descenso pero nosotros tenemos que ser fuertes mentalmente y en la cancha, creo que tenemos un plantel con jugadores de mucha experiencia y un técnico ganador que nos transmite serenidad y experiencia para manejar este momento, que sin duda nos puede ayudar para salvarnos y ganar nuestros siguientes partidos”, indicó Leaño.
Estudiantes tiene un calendario difícil al igual que Atlas. Ambos equipos enfrentarán a rivales similares en lo que resta del torneo.
Calendario final para Tecos:
Jornada 13 Tecos vs Chivas
Jornada 14 Santos vs Tecos
Jornada 15 Tecos vs Puebla
Jornada 16 Cruz Azul vs Tecos
Jornada 17 Tecos vs Gallos Qro.
Calendario final par Atlas:
Jornada 13 Atlas vs Pumas
Jornada 14 Morelia vs Atlas
Jornada 15 Atlas vs Monterrey
Jornada 16 Chivas vs Atlas
Jornada 17 Atlas vs Santos
Los dos equipos con problemas de descenso enfrentarán a Santos y a Chivas entre sus rivales complicados, pero al Atlas aún le queda jugar con dos de los equipos más fuertes de la Liga, Monterrey y Morelia.
Leaño sabe que el calendario es difícil para recuperar los siete puntos que le lleva Atlas de ventaja.
“No podemos pensar que hay un rival más cómodo que otro porque los equipos que nos faltan tienen mucha calidad y ellos también están pensando en sumar puntos para una posible calificación; nosotros tenemos que jugar cinco finales a muerte para tratar de salvarnos”, sostuvo.
Estudiantes dirigidos por Héctor Hugo Eugui y Atlas por Juan Carlos Chávez radican en la ciudad de Guadalajara y lo peor para esta plaza tan apasionada es que se quedará muy probablemente sin un equipo de Primera División.
Sólo un milagro evitaría el descenso de uno de ellos, que los dueños del futbol mexicano decidieran ampliar la Liga de 18 a 20 equipos, pero eso no es consuelo a su mediocre rendimiento.
Discussion about this post