Kansas City, E.U.-
En un lugar muchas veces devastado por los tornados, los integrantes de la Selección Mexicana de Futbol aseguran estar listos para soportar el que sea, incluso alguno que pueda emanar de ellos.
Su condición de eterno candidato y el inmaculado paso durante el Preolímpico hacen favorito al Tricolor sobre Canadá en el juego que el próximo sábado otorgará un boleto a Londres 2012, pero los chicos de Luis Fernando Tena no caen en las seductoras garras de la soberbia.
“Por supuesto que es un rival de cuidado, no debemos confiarnos”, aconseja el volante Miguel Ponce. “Sabemos que va a pelear todas [las pelotas]. Así como nosotros, buscará ganar, por lo que debemos tener concentración los 90 minutos”.
No olvidan que los canadienses ganaron a Estados Unidos (2-0) en la fase grupal, por lo que sólo existe respeto hacia ellos, al menos en el discurso.
Les ha costado tanto llegar hasta el centro de este país, que no están dispuestos a marcharse sin esa llave que abre las puertas del Olimpo.
“Es un equipo fuerte, por algo está ahí”, recuerda Marco Fabián. “Sería lo peor pensar que será un rival fácil, así es que hay que trabajarlo [el encuentro] como tal, concentrados, con la misma humildad y esfuerzo que hemos tenido para estar donde estamos”, dice.
“Trataremos de hacer las cosas como hasta ahora o mejorarlas”, complementa el capitán Hiram Mier. “Mostrar el buen funcionamiento que habíamos tenido y salir con todo, trabajando con la misma intensidad”.
Las lecciones de selectivos anteriores parecen estar bien aprendidas. El conjunto del “Flaco” Tena terminó la primera etapa sin ceder unidad alguna, con 11 goles marcados y sólo uno recibido, balance que quedará enterrado en el olvido si no es capaz de superar a un representativo que tampoco ha perdido en el actual certamen (una victoria y dos igualadas).
“En lo que tenemos que trabajar es la confianza”, reitera el guardameta Liborio Sánchez. “No debemos confiarnos, sino seguirle metiendo, que es lo que venimos haciendo…”.
Y aprovechar esa picardía latina ajena a los canadienses, quienes derrotaron al otro favorito del Preolímpico gracias a su efectividad en las jugadas a balón parado.
Al igual que ante Trinidad y Tobago, Honduras y Panamá, los jugadores mexicanos saben que son inferiores al adversario en cuanto a potencia. No tienen de otra más que imponer su mejor técnica individual.
“Es un equipo físicamente fuerte, juega mucho al choque y no da alguna pelota por perdida”, insiste “El Pocho”. “Lo que debemos hacer es jugar a uno o dos toques, rápido, que es lo que hacemos mejor”.
No hay tiempo para confiarse, mucho menos en una tierra azotada por los tornados. Ellos quieren que uno teñido de verde, blanco y rojo arrase con la sorpresiva selección de Canadá, pero antes deben estar listos para no ser devorados por uno que pueda comenzar en sus propias entrañas.
Discussion about this post