Cd. Victoria, Tamps.-
Al iniciar este viernes el periodo vacacional de semana santa se prevé que el flujo de viajeros aumente hasta en un 50 por ciento esperando repunte en los días santos, declaró el gerente de la central de autobuses de esta capital, Jaime Mejía Bravo.
“Esperamos una afluencia de aproximadamente de 50 por ciento de pasaje a partir de este viernes y hasta el próximo lunes, de ahí el siguiente repunte será más o menos el día 4 o 5 de abril por que ya pasando la semana santa, solo nos quedara esperar el retorno de los viajeros”, expuso.
Mencionó que es muy común que en los periodos vacacionales se dé un incremento considerable del pasaje por los vacacionistas que viajan hacia los distintos sitios turísticos tanto del estado como del país, lo que traería un repunte de las actividades de esta estación camionera.
Dijo que se espera que al menos unos seis mil 500 o siete mil personas viajen a diario por los distintos destinos turísticos lo que coadyuvaría a mejorar la situación que enfrentan los transportistas que se encuentra muy afectado por la situación que se enfrenta en la actualidad.
“De alguna manera es un beneficio momentáneo nada más porque ahorita la baja que traemos es de un 30 por ciento, entonces no esperamos una gran recuperación, si no únicamente salir con numero favorables”, precisó.
En este sentido, Mejía Bravo, señaló que los destinos turísticos hacia donde se dirigen los usuarios del transporte son principalmente a los destinos de playa como Tampico y Poza Rica, aunque también viajan hacia las ciudades fronterizas de Matamoros, Laredo y Reynosa, así como a los estados de León, México, San Luis Potosí, Irapuato y Guadalajara.
No soslayó el tema de la inseguridad y señaló que ya se coordinaron con la policía federal para estrechar la vigilancia en las carreteras que convergen a esta capital aunque aún hay algunos aspectos por definir pero será este viernes cuando quede finiquitado.
Por último no descartó que el precio del pasaje pudiera aumentar este viernes en el inicio del periodo vacacional como resultado de las constantes alzas que ha sufrido el combustible en este sexenio, pero aseguró que el aumento no sería muy drástico.
“De momento no nos han confirmado regularmente eso avisos se hacen el día que inician las vacaciones. Yo creo que para mañana (viernes) ya quedaría establecido, pero de ser así esperamos que sea mínimo estaríamos hablando entre un 4 o 5 por ciento y esto obedece al aumento del combustible mes con mes”, finalizó.
Discussion about this post