México, D.F.-
Tras la caótica visita que la banda Artic Monkeys hizo hace dos años en la explanada del Estadio Azteca, la agrupación inglesa se reencontró con sus seguidores la noche del miércoles en el Palacio de los Deportes, que fascinados ante la imagen de sus integrantes, perdieron el control.
Lo constante, además del cambio de guitarra de Alex Turner, eran los gritos eufóricos y el tránsito de adolescentes que pasaba por encima de las cabezas de algunos fieles ante la sofocación que causó la aglomeración de los jóvenes.
A las interpretaciones de “Don’t sit down”, “Teddy Picker” y “Crying Lightning”, se sumaba la vibración que los saltos y el ímpetu juvenil hacían resentir al domo de cobre. Con sólo escuchar un agradecimiento del vocalista en español, las chicas se deshacían en ovaciones.
“Se la están pasando bien”, preguntó Turner, para dar paso a canciones como “Sha la la” y “Library”.
Con un cambio de look más arrojado, en relación con el que traía la última vez que estuvo en el país, Alexander David Turner esta vez portaba corta cabellera con fleco, chamarra de cuero y camisa negra con rosas, así hizo sucumbir en alaridos cada que se acercaba a las orillas del escenario.
Previo a “Brick”, una prenda color roja salió desprendida por el aire hasta llegar a los pies de Turner quien, sin dejar de tocar, intentaba alzarla.
Fue hasta concluir con la interpretación cuando la tomó para colocarla sobre el micrófono, era un sostén femenino colgado en el trípode del amplificador de voz. La prenda parecía un trofeo que aderezó su espacio ya enaltecido.
“Circus”, “Evil Twin” y “Do me a favor” conjugaban el acorde de los instrumentos con las luces estroboscópicas en tonos azules, rojas y moradas que proyectaban la sombra de estos ídolos.
Cada movimiento de Alex era suficiente para desprender la aclamación de su público; y gozando de la seducción que causa su persona sobre la tarima, el joven de 26 años dirigía con las manos, cual compás musical, el clamor de los presentes al evento.
Incluso se dio el lujo de que en “Sun goes down” contara con el apoyo total de su público para realizar los coros.
Discussion about this post