México, D.F.-
Gabriel Regino García, uno de los abogados que lleva el caso de las hermanas Vallejo contra Lucía Méndez, aclaró algunos puntos respecto al pleito legal que mantienen desde hace una semana.
“Lucía Méndez se presentó a declarar con un retraso considerable, no queremos pensar que está actuando con dolo o mala fe, o que piense que goza de impunidad por ser una persona reconocida en el mundo del espectáculo”.
Junto con Regino, el licenciado Carlos Aguilar también es abogado y apoderado legal de la empresa de las productoras de espectáculos conocidas en el medio como “Las hermanas Vallejo”, quienes han financiado obras musicales como “Aventurera”.
Un acuerdo verbal de Lucía Méndez, la promesa incumplida de realizar un espectáculo en sociedad con las hermanas Guillermina y Martha Vallejo, orilló a que éstas interpusieran una demanda en contra de la cantante Lucía Leticia Méndez Pérez por fraude.
La demandada se presentó la mañana del 28 de febrero de 2012 ante la Fiscalía de Delitos Financieros de la Procuraduría General de Justicia para ofrecer su declaración por escrito, con un retraso de casi 20 días.
El abogado Aguilar señaló que este retraso es uno de los puntos que más le preocupa: “El acuerdo fue verbal en un inicio, pero el problema radica en que las hermanas Vallejo invirtieron una muy grande suma para el espectáculo noches de cabaret, y Lucía Méndez no firmó ningún contrato porque precisamente ya estaba planeando vender el espectáculo a otra persona.
“Ella había acordado aportar el 50% de los recursos para el espectáculo y nunca cumplió”.
El monto total asciende a más de 2 millones de pesos pero aún tiene que pasar por una validación, por lo cual puede ajustarse a la baja o al alza. “En el caso de que el Ministerio Público considere que sí existen los elementos para consignarla, podría alcanzar una pena de cuatro a ocho años de prisión.
“El tema de los vestidos que utilizó en un desfile lésbico gay no es tan relevante, pero forma parte de un todo, cumplirle la condición que estableció de que su hermano Abraham Méndez se encargara de una producción de un video; se le tuvo que traer de Estados Unidos, ofrecerle hospedaje, alimentación entre otros gastos”.
La demanda está en proceso de la averiguación previa y aún no se llega ante un juez.
Discussion about this post