México, D.F.-
Dos propuestas musicales con mucha tradición, Andrés Terrones, uno de los músicos fundadores y sobreviviente de la legendaria Sonora Santanera, y el tenor Humberto Cravioto, quien en 1967 obtuvo el primer lugar en un concurso nacional de ópera que se realizó en el Palacio de Bellas Artes, festejarán sus grandes carreras musicales donde tendrán como principal invitado al público que se dará cita en el teatro Blanquita.
Terrones cumplirá 60 años como músico que lleva en la sangre los sonidos de la Santanera, mientras que Cravioto festejará 40 y en conjunto celebrarán un siglo musical donde imperarán los sonidos tropicales y de los boleros.
Como bien indica Cravioto, el recinto del teatro de revista es un foro “bendito” en el mundo del espectáculo, pues en su escenario han pasado grandes artistas como Javier Solís, Vicente Fernández y otros exponentes. “Yo me decía, alguna vez voy a estar ahí y ahora en varias ocasiones he sido bendecido por presentar mi espectáculo en un teatro verdaderamente del pueblo”.
En contraparte, Terrones recuerda mucho las noches de grandes llenos con aquella Sonora Santanera creada por el músico y trompetista Carlos Colorado Vera, esas grandes noches donde los presentes al Blanquita se estremecían con canciones como: “Los aretes de la luna”.
Discussion about this post