México, D.F.-
El actor Mauricio Martínez enfrenta varios retos al protagonizar el musical “Canciones desde una cama sin tender”, que se estrenará el próximo 13 de abril en el teatro del Hotel NH.
Primero, porque se trata de un monólogo en el cual la historia se desarrolla todo el tiempo cantando, “haber qué pasa porque es algo inusitado y poco explorado en México, el monólogo musical”, comentó Mauricio.
Segundo, porque interpretara a un hombre gay, que durante una noche de insomnio hace un ejercicio de reflexión e introspección sobre sus amores y desamores.
Sobre esto el actor explica, “no es que se explote sino que está escrito de esa manera, desde que está en inglés, el título de las canciones te van dando la idea de que es gay, al adaptarla se respetó el texto original”.
Pero Mauricio pide que no se le ponga una etiqueta a esta obra por el personaje, por que en realidad son situaciones que todos han vivido en algún momento de su vida, así que es un montaje dirigido a todo público.
“Las etiquetas no vienen al caso, las obras hablan de los problemas humanos, sin que tenga que ver con la preferencia sexual”, dijo el productor Morris Gilbert.
José Manuel López Velarde, director del musical, señaló que el verdadero desafío no es la temática homosexual, sino el estar solo ante el público. “No hay escapatoria para el actor, o haces empatía con él y entras a lo que le está sucediendo al personaje o no hay a quién echarle la culpa”, apuntó.
Discussion about this post