Reynosa, Tamps.-
El saldo reportado por la Coordinación de Protección Civil, después de la fuerte tormenta que azotara en la región en horas de la noche de ayer y madrugada de hoy, fue de una persona lesionada y cuantiosos daños materiales, informó Carlos Leal López titular de la dependencia municipal.
“Aplicamos un operativo preventivo, tuvimos bastantes llamados a el área de Protección Civil, dimos 45 atenciones desde árboles y luminarias caídas, hubo un tanque de gas que estaba en el techo de una casa desgraciadamente la velocidad del viento lo hizo que cayera, tuvimos dos espectaculares al menos reportados que cayeron sobre vehículos, en uno de ellos tuvimos una persona lesionada que fue atendida en el Hospital General y principalmente fueron los daños que pudimos haber constatado”, detalló.
Cientos de familias en Reynosa padecieron interrupciones eléctricas y de agua a causa de los vientos de gran velocidad que tumbaron techumbres, afectando transformadores y cables de electricidad. Además en algunas zonas bajas de la ciudad se presentaron inundaciones lo que provocó que vehículos se quedaran varados.
“Debido a las fuertes rachas de viento hasta de 95 kilómetros por hora que a nosotros nos tocó estar muy al pendiente en la Central de Bomberos y Protección Civil, fue algo impresionante en tan poco tiempo, afortunadamente no tuvimos el efecto granizo que estamos esperando, que en el Valle de Texas si tuvieron esas afectaciones”, dijo.
Finalmente el Leal López recomendó a la población estar en alerta ya que se pudieran presentar más fenómenos meteorológicos de esta magnitud.
Discussion about this post