México, D.F.-
Cual diva del cine mudo, Christian Benítez evitó asistir a la conferencia de prensa de esta día por presentar herpes labial. El desplante del ecuatoriano, decidido a no aparecer ante las cámaras con semejante erupción, le costó el regaño del presidente deportivo, Ricardo Peláez, y podría incluso llevarse una multa.
Previo al ingreso de los reporteros, en las instalaciones del América, el área de prensa del club notificó a cerca de qué jugadores estaban programados para las entrevistas: José María Cárdenas y Christian Benítez.
El primero asistió sin inconvenientes, pero El Chucho se dirigió a los vestidores. Después de que Chema concluyó la rueda de prensa y ya cuando algunos reporteros habían abandonado los campos de Coapa, Benítez apareció inesperadamente en medio del sistema de riego que los jardineros habían activado en torno a la cancha principal.
Hasta allá lo fue a interceptar uno de los asistentes del equipo de comunicación social, para llevarlo de regreso a los vestuarios, pese a las protestas de los comunicadores que aún se hallaban en la salita de conferencias del club milloneta.
El cambio de actitud del delantero ecuatoriano obedeció a que Peláez le llamó la atención ante la actitud de esquivar a los medios de comunicación. Porque así como abogan por ellos para que no concedan entrevistas “banqueteras”, también tienen que asistir a las conferencias promovidas por la institución capitalina.
Pero la real preocupación de las Águilas pasa por la zaga. Incapaz de repetir alineación en las últimas cinco jornadas, el director técnico Miguel Herrera se afana por armar un plantel competitivo en esa zona, dado que contra el Monterrey tampoco podrá emplear a los mismos defensas, debido a la suspensión de un juego que tendrá que cumplir el colombiano Aquivaldo Mosquera, así como la reaparición del venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien lo relevará.
“Todavía no sabemos la defensa que va a parar Miguel [Herrera]”, admitió José María Cárdenas. “Hemos tenido bajas importantes por lesiones y nos ha costado tácticamente cambiar cada semana la defensa, pero confiamos en la gente que ha entrado. No son pretextos”.
Al término de la práctica, el estratega esbozó un probable parado en retaguardia. Como lateral derecho ubicó a Miguel Layún y a Chema Cárdenas en la banda izquierda. En la central utilizó a Jorge Reyes, Érik Pimentel y Vizcarrondo. Luego corrigió a línea de cuatro, por lo que destapó a Reyes en la contención. Después sacó a Layún y recorrió a Reyes como lateral derecho.
Rosinei prueba con otros
Sin salir del atolladero, el brasileño Rosinei Adolfo está en busca de nuevas alternativas médicas. Debido a que continúan las molestias en el muslo, al mediocampista le han dado libertad para checar otras opciones y, en esa labor, rehabilitarse lo antes posible de su dolencia. De ahí que hoy salió antes del Nido con ese propósito. Matías Vuoso sufre fatiga muscular y Paul Aguilar paró por precaución. Ellos se agregaron a Jesús Molina y Óscar Rojas, quienes trabajaron al margen del grupo.
Discussion about this post