México, D.F.-
Eran las 21:15 del martes en El Plaza Condesa cuando algunas personas comenzaron a chiflar, pues impacientes esperaban que diera inicio el espectáculo del dúo de rock, hip-hop, funk y soul, Illya Kuryaki and the Valderramas, que tras diez años de espera se reencontró con sus fans.
Mil 600 personas abarrotaron el recinto derrochando energía, igual que el dueto argentino, conformado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur durante las casi dos horas de concierto.
Unos ojos femeninos en la pantalla del escenario anunciaron la llegada de Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur: “Señoras y señores sistema ikv armado”, dijo e inició una cuenta regresiva del 10 al uno.
Vestidos de negro aparecieron los músicos, Dante con la palabra “amor” escrita con lentejuela de colores en la parte posterior de su camisa y Emmanuel mostró sus brazos al portar un chaleco con estoperoles.
La gente se acercó lo más que pudo al escenario, entre ellos estaba la generación que hace poco más de diez años bailaba “Coolo” en fiestas y centros nocturnos. También se percibía público jóven que sin importar la década de ausencia de los músicos, coreaban sus canciones.
En el público había varios famosos como Emmanuel del Real (Meme) de Cafe Tacvba, Miky Huidobro de Molotov, Alfonso André de Caifanes acompañado por su hijo Julián, León Polar y Billy Méndez de Motel.
El concierto inició con “Chaco” que despertó la euforia del público ávido de Illya Kuryaki.
Acompañados por cinco músicos y dos coristas Dante y Emmanuel interpretaron temas como “Jaguar House”, “Jugo” y “Latin geisha”, mientras que en una pantalla al fondo del escenario se proyectaban imágenes con tintes psicodélicos.
Con “Virgen de riña”, Spinetta interpretó un solo ganándose la ovación de todos los presentes.
También incluyeron temas como “Another one”, un tributo a Queen; “Jennifer del estéreo”; su nuevo sencillo “Funky futurista” y dieron el toque romántico con “Ruégame” y “Abismo”. Para finalizar hicieron bailar al público con “Abarájame”.
Discussion about this post