Carson, California.-
No sólo llevan paso perfecto, son el único equipo del Preolímpico que ha resuelto con tranquilidad sus duelos. Las exhibiciones frente a Trinidad y Tobago y Honduras incrementaron la confianza de un plantel que llegó motivado a tierras californianas.
Falta el juego más importante, en el que dirimirán el boleto a Londres 2012, pero los dirigidos por Luis Fernando Tena están convencidos de que integran el mejor de los ocho combinados que participan en el selectivo.
“Creo que los números hablan”, subraya el volante David Cabrera. “No me gusta charlar mucho de estadísticas, pero sirven para algo, y una de esas cosas es saber que somos el equipo al que mejor le ha ido”.
“No es obra de la casualidad. El equipo se ha apegado a lo que quiere Luis Fernando, Chava Reyes… Desde el mismo Chepo (De la Torre), quienes también nos ayudan. El conjunto va bien, pero hay que seguir mejorando”, señala.
Los 10 goles anotados (cuatro de Alan Pulido y tres de Marco Fabián) son ejemplo del potencial ofensivo que tienen, ese que prometen volver a detonar mañana por la noche, cuando se midan con Panamá, en el Home Depot Center.
Su objetivo es no dejar puntos en el camino. Cruzaron la frontera norte para cristalizar una de las metas más importantes en el actual proceso tricolor y desean lograrlo con la mejor expresión.
“Todos estamos en el mismo canal. El equipo está para eso [sumar los nueve puntos en la fase grupal] y más cosas”, presume el defensa Diego Reyes. “Queremos terminar este torneo como campeones, invictos y ganando todos los partidos”.
Ilusiones argumentadas con futbol, anotaciones y victorias. Al igual que El Flaco, saben que lo mostrado no servirá de algo si caen en el encuentro determinante, pero su desenvolvimiento les permite soñar con que no habrá tragedia. Se saben el plantel con el mayor techo futbolístico del certamen.
“El grupo lo ha mostrado”, reitera el atacante Javier Aquino. “Los resultados hablan por sí solos; el grupo ha obtenido dos resultados positivos, generando buen futbol, trabajándolos bien y siendo muy contundentes”.
“Hemos venido enseñando buenas cosas futbolísticas y la verdad es que el grupo ha trabajado bastante para eso. Hay que tratar de seguir de la misma manera”.
Están seguros de que, si lo hacen, confirmarán con la victoria más importante por qué se consideran el mejor equipo en el torneo que otorga dos pasajes a tierras británicas.
Discussion about this post