Cd. Victoria, Tamps.-
La ex regidora del Ayuntamiento de Reynosa y actual candidata del Movimiento Progresista al Senado de la República, María del Consuelo Sáenz Sustaita, aseguró que la corrupción encabezada por el ex alcalde Francisco García Cabeza de Vaca fue lo que la orillaron a abandonar el Partido Acción Nacional.
En conferencia de prensa, la aspirante al Senado por la alianza PRD-PT-Morena, expresó que el hecho de haber trabajado muy de cerca con el ex alcalde de Reynosa le permitió darse cuenta éste traicionó los principios panistas al buscar su enriquecimiento personal en lugar del beneficio común.
“Trabajé muy de cerca con él, me invitó a participar en un proyecto político que ofrecía verdaderas soluciones sociales; con el tiempo esto se distorsionó, desgraciadamente llegó al poder y se perdió el rumbo, en lugar de buscar en beneficio social, buscó su beneficio personal, el enriquecimiento de él y unos cuantos”, dijo.
Añadió que la ruptura con Cabeza de Vaca y su grupo se dio al final de la administración municipal, cuando comenzaron a conocerse los detalles de la forma en la que desvió los recursos de Reynosa.
“Al salir fue cuando me comenzó ‘a caer el veinte’ de muchas situaciones, ese fue el momento que rompí definitivamente con Cabeza de Vaca y su grupo; somos muchas las personas que estamos desencantadas del rumbo que tomó su posición, somos muchos los que lo apoyamos y los que lo ayudamos a llegar al poder y los que ya estamos deslindados de él”, finalizó.
Discussion about this post