México, D.F.-
Los sueños nunca terminan y eso lo tiene muy en claro la agrupación Los Palomos del Norte quienes a pesar de que en estos momentos no se encuentran en el “club de los grandes”, saben lo que es haber llegado a ese sitio y van a luchar por tocar de nueva cuenta los cuernos de la luna.
Manuel Carrillo, director musical de la agrupación comenta en este 2012 el concepto cumplió 30 años de vida y aunque en un principio ejecutaban el sonido del norteño clásico, “ahora apostamos a la renovación y evolución musical”.
De esta manera en las líneas de los norteños hay mucha sangre joven quienes se encuentran en la promoción del más reciente disco titulado “Rumores” cuyo sencillo del mismo nombre se escucha en distintas radiodifusoras de la República mexicana.
“A veces si sentimos desesperación porque vemos como otros grupos con menos trayectoria caminan más rápido que nosotros, pero también la experiencia demuestra que uno debe tener serenidad en esta carrera, porque no sabes cuando te puede llegar esa canción que será éxito. Nosotros ya estuvimos en lo alto y queremos regresar”, añade el músico.
A decir de Carrillo, el momento por el que atraviesa Los Palomos del Norte en lugar de ponerlos cabizbajos los motiva, pues indica, por talento y canciones no basta, lo que ahora necesitan es sólo un “chispazo de la fortuna”.
“Hace 15 años nosotros estábamos en el momento justo cuando el norteño pasaba por uno de los mejores momentos, dábamos tocadas desde Las Vegas hasta Costa Rica; ya lo hicimos una vez pero no queremos irnos por el camino fácil, con el sonido de moda.
“Ahora buscamos eso que nos identifica, una balada al estilo norteño. En nuestro disco afortunadamente contamos con varias melodías que son canciones inéditas, pero tampoco dejamos de lado los covers porque el público le gusta escuchar ciertos temas, eso sí, con el estilo norteño”.
Finalmente Manuel indica, el próximo sueño de los Palomos del Norte es hacer su nuevo disco “porque va a marcar un antes y un después de la agrupación”.
Discussion about this post