México, D.F.-
Para Nacho Beristáin, entrenador miembro del Salón de la Fama del Boxeo, su pupilo Juan Manuel Márquez tiene sólo un año de boxeo a nivel competitivo, pero advierte que sólo “El Dinamita” puede decidir cuándo será el tiempo de colgar los guantes.
“Creo que Juan podría seguir peleando un año más, hasta 2013. Pero él tiene la última palabra y es el único que puede determinar si sigue peleando o se retira. Hay que entender que es un muchacho con derecho a disfrutar de la vida”, expresa Beristáin.
El mítico entrenador de 18 campeones del mundo comparte que el próximo rival de Juan Manuel Márquez, el ucraniano Serhiy Fedchenko, “preocupa” por su estilo de boxeo para la cita del 14 de abril, en la Arena Ciudad de México.
“Lo que nos preocupa principalmente es que los ucranianos son peleadores de un estilo totalmente diferente a lo que se encuentra en Estados Unidos, México”, confiesa.
Beristián señala que Fedchenko tiene una derecha explosiva, capaz de conectar hasta en las defensas más cerradas de su rival en turno.
“Esa cualidad es lo que me tiene un poco preocupado. Pero sí vamos a trabajar sobre ello e instruimos a Juan Manuel sobre esta situación, no habrá problema para vencer”, analiza el entrenador.
Sobre la preparación que lleva “El Dinamita”, Nacho Beristáin dice que va en tiempo y forma para lo que será la reaparición de Márquez en el DF, tras una ausencia de 18 años.
“Ahora empezará a hacer sparring diario y se mantendrá así hasta cuatro días antes de la pelea de abril”, adelanta.
Discussion about this post