México, D.F.-
Javier “Chicharito” Hernández se sinceró. El delantero surgido de Chivas aseveró que la genética del mexicano es una desventaja con la que ha tenido que luchar desde que llegó al futbol de Inglaterra.
“Miden casi dos metros, son muy fuertes (la mayoría de los jugadores en la Premier). Tienen muchas cosas que el mexicano no tiene. Nosotros medimos como mucho 1,80. Tenemos que trabajar al doble. Son cosas que me han llamado la atención”, dijo el jugador en entrevista a la cadena inglesa BBC.
Hernández Balcazar mencionó además que es complicado comparar los niveles de la Liga inglesa y de la Liga mexicana, debido a que cada una tiene exigencias diferentes, aunque reconoció que físicamente ha tenido que mejorar para poder competir.
“El nivel de la liga inglesa es muy diferente a la mexicana. Las dos son muy buenas y cada una tiene lo suyo, pero en esta liga te tienes que exigir al triple y más nosotros que genéticamente no somos como ellos”, señaló.
Para alcanzar el nivel que caracteriza al “Chicharito”, éste reveló que sigue el consejo de su padre y abuelo, que jugaron a este deporte.
“En este hermoso deporte no hay fórmula en sí que te lleve a ser muy exitoso. Algo fundamental es mi familia, es la base de mi vida, los seres queridos que me rodean. Sigo los consejos que me daban mi abuelo y mi padre: esta es una profesión con la que te debes casar”, afirmó el jugador.
“Casándote con esta profesión no le puedes ser infiel. Le tienes que ser fiel las 24 horas del día y los siete días de la semana. Tienes que estar así, cuidándote de todo. Y estoy muy contento y pienso que voy por buen camino”, añadió.
Su padre, Javier “Chícharo” Hernández, jugó en los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y disputó la Copa Mundial de México 1986, mientras que su abuelo, Tomás Balcázar, es una leyenda viviente del Guadalajara y jugó en la Copa Mundial de 1954.
Discussion about this post