Cd. Victoria, Tamps.-
Las playas de Tamaulipas están libres de contaminación y listas para recibir turistas en la Semana Mayor, aseguró el secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manso.
Cuestionado en torno a las manchas de chapopote que aparecieron en la Playa Miramar, el funcionario dijo que no representan mayor problema.
“Había sido un residuo de una nave marina pero no hay ningún problema; eso se solucionó estamos en camino de que todas las playas tamaulipecas sean libres de contaminación”, dijo.
Resaltó que las playas de Tamaulipas están en buenas condiciones y certificadas. De hecho sólo la Playa Bagdad está en proceso de recibir esta certificación.
El funcionario precisó que la limpieza de las playas y de todos los destinos turísticos de la entidad es algo que les preocupa y les ocupa para poder brindar un buen servicio a los vacacionistas.
“No nada más en cuanto a las playas, sino en cuanto a todos los sitios de recreo acuático, todos los puestos de expedición de alimentos, estamos en una tarea constante para llegar de una manera oportuna”, expresó.
Señaló que dar seguridad en la salud de los turistas tamaulipecos, nacionales y extranjeros en esta semana tan importante es una prioridad para la dependencia a su cargo.
Por último el funcionario estatal descastó que el monitoreo mensual que se realiza a las playas de la entidad se vaya a reducir por el contrario dijo que éste es constante, sobre todo en este periodo vacacional.
Discussion about this post