México, D.F.-
Si bien en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2012 parte del público va por disfrutar a bandas o cantantes en específico, para él no desmerece que los asistentes puedan apreciar de el discurso musical que representa el documental Tijuana, los sonidos del Nortec, pues no sólo se trata de exhibir “la leyenda” del colectivo Nortec, sino que también se aprende a gozar del mar de historias que se sitúan en Tijuana.
En charla con esta casa editorial, Alberto Cortés hace énfasis en que este trabajo no se enfoca en los rockstars, sino de lo que emerge a partir de la ciudad fronteriza pero a través de la música.
El director de Ciudad de ciegos, indica que conoció la música del estado visitando bares, restaurantes y entendió que “en el norte los músicos están acostumbrados a escuchar ritmos electrónicos, pero también banda, por ello sólo al estar en Tijuana entiendes el fenómeno del Nortec”, indica.
“Y si hay algo muy notable es que todo empieza en Tijuana, el éxito del colectivo y ese sonido característico empieza aquí y logra trascendencia y reconocimiento fuera del país, pero nunca se ha movido de Tijuana”, externa.
El documental que se presentó ayer en el Vive Latino, también se podrá disfrutar esta semana en distintas salas cinematográficas, además de que ya se tienen ofertas para que ya pueda salir en DVD, indica Alberto.
Finalmente, señala el cineasta, para él fue agradable la noticia de que su trabajo se proyectaría en este destacado festival, “aunque por sí misma ya probó que puede captar la atención del público, sin que tengas que ser un especialista en la cultura tijuanense”, externa.
Discussion about this post