México, D.F.-
Con el grito de “paparupapaeueo” la gente recibió “el baile y el salón”, y ante esto poco importó la lesión que presentaba Rubén Albarrán, la cual lo orilló a utilizar un bastón en ésta, su noche en el Vive Latino.
Ubicados a la mitad del Foro Sol, y desprendiendo un haz de luz hacia el cielo, Café Tacvba comenzó con su participación.
“Eres”, en la voz de Meme, quien con guitarra en mano fue recibido con una gran ovación por los 70 mil asistentes, quienes se agasajaron con los originarios de Satélite tras su última presentación en este foro por su aniversario 20.
“Dos años sin tocar muchachos”, recordó Rubén, previo a “Cómo te extraño”, el cual fue cantado casi en su totalidad por los fieles de la banda a quienes no les importó ayudar cual gigante Karaoke, pero sin la necesidad de leer la letra en ninguna pantalla.
Haciendo un homenaje a bandas mexicanas, interpretaron un medley de temas de músicos como Porter, Kinky, Plastilina Mosh y Zoé, que pusieron a temblar al Foro Sol con los saltos de los fans.
El show, adornado con un escenario que en descenso presentaba a los músicos, emocionó a los presentes.
La banda, quien se reconoce por ser uno de las más populares e importantes en México, salió corriendo al proscenio principal para mostrarse frente a sus fans, excepto Rubén, quien a su paso transitó por el centro para cantar el celebrado tema “Las persianas”.
“Cómo están muchachos, que chin… poder estar aquí con ustedes una vez más, llegamos al 2012, ¿no que se iba a acabar el mundo?, la clase política es un asco, el narco nos mira, en fin cuántas chin… hay alrededor, pero afortunadamente nos tenemos a nosotros”, refirió el vocalista previo a “Las flores”, canción que, a pesar de estar lesionado, bailaba apoyado en un solo pie.
Las pantallas ubicadas al centro del escenario enfocaban a los cuatro integrantes de Café Tacvba lo que ampliaba la emoción de los seguidores; junto a esta emoción que aumentaba, en el entorno la vibración del suelo se hizo notar al momento de escucharse las primeras notas que daban pie a la canción “Ingrata”, que estuvo dedicada a las damas.
Otros de los temas que intensificaron el apego que sus seguidores les refrendaron fueron: “Ciclón”, “Volver a comenzar” y “Déjate caer”.
“Lo mejor del país es la participación de su gente —se burló Albarrán—; chin… a su ma… todos, —continuó—, 500 años de saqueo y continúa el remate, pásenle”, concluyó previo a otro de sus temas: “El fin de la infancia”.
Uno de los momentos más intensos fue “Chilanga banda”, todo un emblema para los músicos.
“Chica banda” fue la canción con que Los Tacvbos se despedían del Vive, para regresar a rematar con el encore con “Charrock” y “El puñal”.
Discussion about this post