Playa del Carmen, QR.-
Más de 10 ciudades en Estados Unidos, entre ellas Los Ángeles y Nueva York, verán próximamente la película mexicana “Asalto al cine”, donde se estrenará comercialmente.
Tiene como personajes principales a cuatro jóvenes de la colonia Guerrero, en el DF: El Nego (Gabino Rodríguez) y El Chale (Juan Pablo de Santiago), se unen a El Sapo y La Chata, interpretados por los no actores Ángel Sosa y Paulina Ávalos quienes, tras ser maltratados en una sala exhibidora, deciden actuar contra ella.
Roberto Fiesco, productor del largometraje, destacó que en México aún no cuenta con distribuidor para hacer lo mismo. “Ha sido difícil con distribución aquí, pero afuera ya está. Se lanza en EU muy pronto, seguramente este semestre y no va tan pequeña, se verá en 15 ciudades. En México no nos dicen nada, ha habido un par de acercamientos y ya, nadie está apostándole al cine mexicano, yo creo que sí es comercial, con jóvenes y sobre jóvenes”, señaló.
Asalto al cine es la ópera prima de Iria Gómez, hija del político perredista Pablo Gómez y egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).
Costó 13 millones de pesos, por abajo del promedio nacional que es de 20 y ha participado en festivales internacionales de cine, como Sundance y ganado premios en Guadalajara y Toulouse, entre otros. El filme contó con la ayuda de varios grafiteros, cuyo talento se verá en pantalla al haber hecho ex profeso un mural al lado del mercado El Salado y otro junto al añejo Salón Los Ángeles de baile.
La cinta busca actualmente quedar en una de las ternas del premio Ariel, que anualmente otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, a lo más granado del cine nacional.
Regresa con Julián
Hace apenas un par de semanas Fiesco terminó el rodaje de Yo soy la felicidad de este mundo, dirigida por Julián Hernández.
Está conformada por tres historias, unidas por un director de cine (interpretado por Hugo Catalán) que va conociendo distintas personas como un bailarín, un prostituto y en una fiesta.
También actúan Gabino Rodríguez (La niña en la piedra) y Andrea Portal.
Discussion about this post