México, D.F.-
Con la victoria de México ante Honduras (3-0) de ayer domingo, es alta la probabilidad de que los dirigidos por Luis Fernando Tena finalicen la ronda de grupos del Preolímpico en el primer lugar del sector B, y enfrenten en semifinales a Estados Unidos.
Después de dos partidos disputados, el Tricolor se encuentra al frente con seis puntos, por tres de los catrachos, seguidos por Panamá con uno al igual que Trinidad y Tobago, mientras que en el otro frente El Salvador junto con Canadá lo lideran con cuatro unidades, el conjunto de las Barras y las Estrellas se encuentra en la tercera posición con tres.
En estos momentos, los estadounidenses estarían eliminados, aunque todavía resta un partido. El cuadro de la Hoja de Maple se verá, en apariencia, con el rival más débil que es Cuba, mientras que los estadounidenses harán frente a los chapines. De no presentarse ningún resultado sorpresivo, Estados Unidos culminaría como segundo y enfrentaría en la siguiente ronda al Tricolor.
Ambos equipos se han medido en 12 ocasiones en un Preolímpico, con cinco victorias para los verdes, por tres empates y cuatro triunfos de los ahora dirigidos por Caleb Porter. Lo que debe de inquietarle al Tri es que de los más recientes cinco duelos, sólo tienen una victoria por cuatro descalabros.
En 1980, cayeron en dos ocasiones por marcador de 2-0, mientras que en 1992, sucumbieron 2-1 y 3-0. La última ocasión que salieron airosos fue en las semifinales del 2004 cuando se impusieron 4-0 en la ronda previa a la final.
Es alta la probabilidad de que se midan en la siguiente fase, y aunque México partiría como favorito por la posición en la tabla, Estados Unidos tendría la ventaja de que en febrero pasado lo enfrentó y les pegó con facilidad 2-0 en un choque amistoso disputado en la Unión Americana.
Discussion about this post