Reynosa, Tamps.-
Con el fin de apoyar con servicios médicos y corte de pelo a quienes son deportados de los Estados Unidos por esta frontera, gobierno municipal, autoridades de Salud y el albergue Senda de Vida llevaron a cabo por segunda ocasión una brigada médica.
Héctor Silva, pastor de este centro de atención a migrantes, informó que estas acciones tienen el propósito de apoyar a todos los migrantes que no tienen dinero y que con frecuencia requieren de ayuda.
“Se nos dio el año pasado, se nos da este año y es para atender a los migrantes, a las personas que emigran y llegan a la ciudad de Reynosa; tenemos muchas personas que verdaderamente llegan lastimadas, golpeadas y otras clases de enfermedad”.
En el 2011 también se dio apoyo a personas que son de recursos escasos aunque la prioridad fueron los migrantes, por lo que este año esperan se vuelva a realizar la misma dinámica.
“El año pasado se estuvo atendiendo a familias de escasos recursos que están aquí alrededor, este año lo que queremos es que también se atienda a quienes nos son migrantes, ese es nuestro deseo pero respetamos el reglamente de los doctores”, dijo.
De esta manera y viendo las necesidades de los migrantes, los servicios ofrecidos en esta brigada médica se brindaron de forma gratuita.
…….
Discussion about this post