Cd. Victoria, Tamps.-
Los usuarios del transporte público están a merced de verdaderos cafres del volante, pues según la Dirección de Tránsito y Vialidad el 40 por ciento de los operadores de unidades colectivas son improvisados.
Lo anterior fue dado a conocer por Oscar Hinojosa Pérez, titular del Departamento Vial, al señalar que esto se ha constatado en los operativos de verificación que se han implementado al azar en los distintos sectores de la ciudad.
“De las verificaciones que se aplican por semana al transporte público la mitad no tienen en regla su documentación o carecen de licencia para conducir, es una situación que se puso en conocimiento del Ayuntamiento para que se lo haga saber a los concesionarios y resolver esta situación”, dijo.
El funcionario incluyó en la lista de conductores sin permiso a personal de autos de alquiler (taxis), de microbuses y camiones que circulan por las diferentes rutas de la ciudad.
Hinojosa Pérez consideró preocupante la situación desde el punto de vista de seguridad de los usuarios del transporte al estar prácticamente en manos de personas, que al no contar experiencia para conducir implica un riesgo para la sociedad en general.
Agregó que los ‘conductores improvisados’ se han detectado en las diferentes, rutas por lo que urgió exhortar a los concesionarios de las unidades de transporte público retirar del volante a gente inexperta para evitar la cancelación del permiso de circulación.
(Redactó José Luis Ávila).
Discussion about this post