Cd. Victoria, Tamps.-
Sólo un 10 por ciento de los priistas están al corriente con el pago de sus cuotas como militantes de ese partido, reveló Rodolfo Higuera Terán, secretario de Finanzas.
“Estamos hablando de un 10 por ciento como máximo, los que sí cumplen”, señaló.
Dijo que todos los miembros del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) están obligados por los estatutos internos a cumplir con sus aportaciones mensuales, sin embargo en su mayoría son los candidatos a representaciones populares quienes más van al corriente y los que están más cerca del servicio público.
“Ellos ya se cubrieron sus aportaciones totales están al día, los demás militantes se ha ido solicitando y han aportado en la medida de a sus posibilidades para crear un fondo para movernos”.
Aclaró que las cuotas no son obligatorias y por ser un partido abierto y popular hay gente que no tiene capacidad para aportar dinero en efectivo “pero aporta trabajo, su carisma su liderazgo para allegar votos al partido”.
Higuera Terán sostuvo que pese a ello las finanzas del PRI están sanas y las prerrogativas están bien cuidadas y administradas en orden y aseguró que están listos para enfrentar el reto de manejar las elecciones del PRI como institución interna.
Por último recordó que acortar el tiempo de las campañas tiene dos propósitos: “para protegernos los problemas de la inseguridad y por otro lado porque los gastos de campaña son muy pequeños entonces se tiene que compartir con todos los candidatos para que se reparta entre todos el costo entonces se va a manejar un sistema de reuniones no tumultuarias”.
Discussion about this post