México, D.F.-
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó dos quejas ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) en contra de Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, y la segunda en contra del PVEM.
En la primera, consideró que durante la solicitud de registro del candidato presidencial, el jueves pasado, el perredista incurrió en actos anticipados de campaña, al presentar su plataforma electoral en “forma de 10 puntos”.
Así, el PAN acusó que el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano violó la normatividad electoral, toda vez que los actos proselitistas se encuentran prohibidos durante el periodo de intercampaña, el cual finalizará el próximo 30 de marzo. “El denunciado Andrés Manuel López Obrador y la Coalición Movimiento Progresista han incurrido en infracciones en materia electoral, al realizar actos anticipados de campaña, en virtud de posicionar su candidatura y hacer proselitismo electoral, así como la exposición y difusión pública de la plataforma electoral, presentada y registrada ante el IFE y el respectivo plan de gobierno, en apoyo y promoción de los partidos políticos que lo postulan”, señala el documento.
La segunda queja, contra el PVEM, es por la difusión de un spot en radio y televisión de la diputada ecologista Adriana Sarur Torre, supuestamente con motivo de su informe de gestión donde expone que su partido logró vales de medicinas en el IMSS.
El PAN señaló que este comercial vulnera las obligaciones a las que están sujetos los partidos en la prohibición de adquirir o comprar tiempo en radio y televisión con fines electorales por sí o por terceras personas.
Además que la diputada Sarur Torre, mediante el promocional que dice es “un informe de gestión”, en realidad está disfrazado de propaganda del PVEM, que tienen como eje objetivo provocar en la ciudadanía un sentimiento de demérito, desprecio, encono y molestia en contra del Gobierno Federal, en particular denigrando la imagen del IMSS.
Discussion about this post