León, Guanajuato.-
El Papa Benedicto XVI se encuentra en la casa del Colegio Miraflores analizando, con sus colaboradores, el mensaje que dará este sábado ante niños desde el balcón de la Casa del Conde Rul en Guanajuato, y la homilía de mañana domingo en la misa del Parque Bicentenario ante más de 300 mil personas.
Federico Lombardi, director de la sala de prensa del Vaticano, señaló en entrevista que el padre se encuentra muy motivado y contento por el recibimiento que tuvo ayer viernes.
Luego de la misa que ofició este sábado ante 30 religiosas de la Congregación de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, caminó unos minutos por el jardín y ahora se encuentra trabajando en los textos que él mismo realiza y que pronunciará en sus actos.
El representante del Vaticano insistió en que Benedicto XVI no tiene los elementos como para orientar para una solución a la violencia que se vive en México, pero sí puede hacer una gran contribución a través de sus mensajes de fe y esperanza para caminar hacia la paz y una civilización del amor.
En entrevista, Lombardi resaltó que el Vicario de Cristo puede transmitir un mensaje que dé inspiración, certeza y confianza para cambiar algo en dirección positiva, lo cual puede funcionar contra el dominio de la violencia.
“Sabe que no tiene las soluciones política, técnicas de orientación por los problemas de México de la seguridad y de la lucha contra la violencia. Tiene gran contribución de inspiración y motivación”.
Federico Lombardi, resaltó el encuentro que tendrá hoy por la tarde el jefe del estado Vaticano con el presidente Felipe Calderón en la Casa del Conde Rul, y el que tendrá con niños que estarán en la Plaza de la Paz, en Guanajuato.
De acuerdo con el programa, el Pontífice saldrá del a casa del Colegio Miraflores a las 16:30 horas en automóvil cerrado hacia Guanajuato a la glorieta Santa Fe, donde recibirá del alcalde de esa ciudad, Edgar Castro, y del gobernador del estado, Juan Manuel Oliva, las llaves de esa localidad.
Posteriormente subirá al Papamóvil para dirigirse al encuentro oficial de jefes de Estado en la Casa del Conde Rul, donde estará con un séquito de 15 personas, mismo número de personas que acompañarán al presidente Felipe Calderón.
A las 18:45 horas saldrá al balcón de esa Casa acompañado de Felipe Calderón y del arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, para dirigir su mensaje a unos tres mil niños que estarán en la Plaza de la Paz.
Se tiene agendado que cinco minutos antes de las 19:00 horas se trasladará en un vehículo privado a León para recibir en la Puerta Milenio las llaves de esta ciudad, por parte del presidente municipal Ricardo Sheffield Padilla y de Juan Manuel Oliva.
Posteriormente seguirá en Papamóvil a la casa del Colegio Miraflores para descansar y alistarse para salir en helicóptero mañana a las 8:45 hacia el Parque Bicentenario, traslado en el que realizará un sobrevuelo para apreciar el Santuario de Cristo Rey ubicado en la cima del cerro del Cubilete y aterrizar luego para dar inicio a la misa multitudinaria.
Discussion about this post