Torreón, Coahuila.-
Santos Laguna no deja la punta. A pesar de que no dio el mejor juego del torneo, derrotó de forma contundente al Querétaro, unos Gallos al que el cambio de técnico no le sirvió de mucho y quedaron en la cancha con nueve hombres.
Santos, por mejor diferencia de goles que Morelia es líder del torneo y se habla de un líder constante, serio que sabe sacar provecho de sus potencializadores en el momento preciso, aún cuando no juegue su mejor partido.
Los goles del triunfo local fueron de Juan Pablo Rodríguez [28’] a través de dudosa pena máxima, y del estadounidense de origen mexicano Hérculez Gómez [75’].
La victoria le permite a Santos llegar a 26 unidades; en tanto que Gallos Blancos se quedó en seis y su cociente pasó de 1.1042 a 1.0927, dándole vida, aún, a los derrumbados Estudiantes-Tecos.
El dominio inicial que tuvo el cuadro lagunero en el arranque del partido, se diluyó poco a poco gracias al esquema defensivo que le impuso el rival. Todo parecía pintar bien para el cuadro queretano hasta que una aparente falta dentro del área de Adrián García Arias sobre Oribe Peralta, propició que se marcara el penalti.
Juan Pablo Rodríguez cobró con potencia por el centro para abrir el marcador y García Arias, quien ya había sido amonestado, no quedó conforme con la falta y el gol, y siguió reclamando hasta que se ganó la tarjeta. Aún con la ventaja en el marcador y de hombres, Santos se mostró complaciente y por poco le empatan el partido pero el panameño Felipe Baloy, despejó el balón en la línea de gol a un remate con la cabeza de Germán Alemanno.
En la segunda parte, Querétaro se quedó con nueve hombres luego de que Israel Martínez se ganó la segunda amarilla por insultar al silbante, mientras que Santos buscaba cómo aprovechar esa situación.
Pero a los dirigidos por Benjamín Galindo les costó trabajo superar el cerco defensivo impuesto por los queretanos, lo que le valió que su afición se metiera con él pues esperaban ver una goleada.
Tuvo que venir otra jugada a balón parado para que Santos tomara la ventaja 2-0 en el que el mexicoestadounidense Hérculez Gómez ganó en el salto a su marcador y con la cabeza anguló el balón para hacerlo inalcanzable al portero García.
Santos se conformó con el triunfo y ya no buscó la goleada. Pero la punta es suya, aunque no lució, fue serio y eso es lo que hace un líder.
Discussion about this post