México, D.F.-
El pugilista mexicano Érik “Terrible” Morales perdió ante el estadounidense Danny García por decisión mayoritaria, en una pelea donde se impuso la juventud y velocidad del nuevo campeón del mundo superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Morales (52-8, 36KO) ya había perdido su corona durante la ceremonia de pesaje el viernes pasado, con lo que subió sólo por el honor. En tanto que García (23-0, 14KO), aceptó sostener el combate y culminar su sueño de proclamarse el mejor de entre los superligeros.
La pelea acabó por inclinarse a la esquina de Swift García cuando, en el round 11, mandó a la lona a el “Terrible”, tras conectarle un volado de zurda, que golpeó en el rostro del tijuanense.
Fue un ataque contundente justo en el momento en que Morales se había lanzado al ataque del retador, que mostraba una nariz ensangrentada y que parecía cuestión de tiempo para doblegara a las insistentes afrentas del ahora ex campeón.
García planteó un combate basado en su velocidad y el alcance de sus brazos. Se dedicó a intentar doblegar la defensa del mexicano, que por momentos se mostró muy vulnerable.
En tanto que el campeón en cuatro divisiones distintas buscó atacar al cuerpo de Swift. Tuvo su mejor momento en el cuarto y décimo round, pero se dejó castigar en gran cantidad.
Después de 12 rounds con varios intercambios de golpes en el centro del cuadrilátero, la lectura de las tarjetas fueron para el local: 117-110, 118-109 y 116-112.
Morales se despidió entre un apoyo incondicional de la gente que se dio cita en el Reliant Arena, en tanto que García salió con lágrimas y un nuevo fajín reposando sobre su pecho.
Discussion about this post