México, D.F.-
Desde las nueve de la mañana de ayer jueves, fanáticos de Apple hicieron fila en la MacStore Masaryk, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, para ser los primeros en tener la tercera generación de la tableta que llega este viernes a México con precios que van de siete mil 599 pesos hasta los 12 mil 599.
Al menos 50 personas esperaron fuera de la tienda la cuenta regresiva. El primero de ellos fue Javier Mendoza quien faltó a clases para formarse desde la mañana y ser el primer cliente en conseguir, en el primer minuto de este viernes, la nueva iPad en su versión de 16GB WiFi.
“Desde semanas antes tuve la curiosidad de saber qué se sentía ser el primero, nunca tuve el privilegio de formarme en ningún lugar y está vez me decidí para tener ese aparato de Apple en mis manos”, el joven sólo tuvo la primera versión de esta tableta y decidió esperar la tercera generación, “me llama mucho la atención su pantalla de alta resolución eso es lo que más me motiva a comprarla”.
Sobre los comentarios de algunos usuarios que afirman que la nueva iPad de Apple se sobrecalienta al utilizarlo en toda su capacidad, Javier opinó, “he escuchado rumores pero yo siento que es parte de la tecnología, hay que innovar, siento que es normal por el procesador”.
Respecto a la imposibilidad de utilizar la red 4G en México expresó, “si me siento un poco mal, sería mejor navegar en alta velocidad, pero hay que esperarnos un poco y posteriormente cambiamos de versión”.
Otro de los clientes ansiosos por adquirir a primera hora el dispositivo fue Azucena quien desde las 11:00 horas de ayer jueves llegó a la fila para comprar una tableta de Apple por primera vez.
Antonio, quien también se formó en el lanzamiento de la iPad 2 y faltó a su trabajo para llegar a la fila a las 05:30 horas tuvo las primeras dos generaciones de este dispositivo.
Sobre esta nueva versión acepta que si bien esperaba más, “le tengo mucho cariño a la marca y no quiero arriesgarme a que se acaben y me tenga que esperar un mes en tenerla así que esperar no es pérdida de tiempo”, y añadió que le gustaría poder navegar con red 4G, “porque yo la traigo conmigo para cualquier cosa que quiera buscar”.
La nueva iPad ya está disponible en toda la República Mexicana en todas las MacStore, iShop y tiendas como el Palacio de Hierro, Liverpool y Sam´s. Su versión de 16 GB con WiFi tiene un precio de siete mil 599 pesos, la de 32GB nueve mil 99 pesos y la de 64GB 10 mil 599. A su vez los modelos que ofrecen 4G van de los nueve mil 599 a los doce mil 599.
Al igual que en las versiones anteriores el precio sólo incluye el quipo, cable de corriente y USB para sincronizar, los accesorios se venden por separado, como las fundas cuyo costo es de 579 pesos la de poliuretano y 999 las de piel, aunque se pueden utilizar las de la segunda versión.
Para los que desean aprovechar los descuentos y hacerse de uno de estos equipos en la MacStore hoy es posible adquirir la iPad 2 que va a venderse de manera simultánea con una rebaja de 900 pesos.
Cabe destacar que el nuevo iPad que este viernes llegó a México y a otros 24 países, fue adquirida por tres millones de personas en tan sólo tres días en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur y Suiza.
Discussion about this post