Playa Del Carmen, Q.R.-
¡Un mexicano ilegal en Alemania! Así se le verá al joven actor Kristian Ferrer, conocido en el medio por ser uno de los ‘maras’ más desenfadados en “Sin nombre”, o el sobrino violento de “El infierno”.
Será el protagonista de “Buenos días señor Ramón”, película donde compartirá créditos con Hanna Schygulla, que en su momento hechizara a los reconocidos cineastas internacionales Win Wenders y Werner Fassbinder, además de la nominada al Oscar, Adriana Barraza.
La dirección de la película, donde un joven se hace apoyar por una mujer madura, y cuyo rodaje se realizará entre agosto y septiembre en el país teutón, corre a cargo de Jorge Ramírez-Suárez.
“Es una película de un chavo que viaja sin saber inglés y alemán y se debe comunicar como pueda. Voy a interactuar con grandes actrices y sólo será a base de miradas. Comenzamos los ensayos en julio, para luego tener dos meses de trabajo en ese país”, comentó Ferrer.
“Buenos días señor Ramón” es un proyecto que busca esas fechas porque es una época en la cual, de acuerdo con Ramírez-Suárez, oscurece más tarde y eso le ayuda a concretar la película.
Ferrer se encuentra en esta ciudad donde la noche del jueves se presentó en el marco del festival de Cine Riviera Maya Film Festival, “Días de gracia”, película ganadora del Premio Guerrero de la prensa en el reciente Festival Internacional de Cine en Guadalajara, además del Mayahuel como Mejor Dirección (Everardo Gout).
En ella interpreta a un adolescente que participa activamente en un secuestro, cuidando a la víctima, en pleno mundial de futbol.
El histrión acaba de filmar bajo las órdenes de Aarón Fernández “Las horas muertas”. Contó con el apoyo del Fondo para la Producción Cinematográfica.
Discussion about this post