México, D.F.-
La Secretaría de Salud llamó a la población del norte del país a tomar previsiones ante el incremento de temperaturas, particularmente en Sonora y señaló que hasta anoche no tenía reporte de fallecimientos por golpe de calor, aunque si de hospitalizados por esa causa y por tomar alimentos que no estaban en condiciones óptimas para su consumo.
A través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la dependencia insistió en que las personas no deben exponerse a los rayos del sol y tomar agua constantemente.
Pablo Kuri Morales, titular de esta Subsecretaría, señaló en entrevista: “Lamentablemente, en época de calor los alimentos se descomponen más fácilmente y sí hay algunos casos, no graves, de personas que han tenido intoxicación por ingerir comida en descomposición”.
Recomendó a la población que tenga mucho cuidado con los alimentos y que una vez que los preparen los consuman rápidamente, y si los van a guardar y tienen la forma de refrigerarlos, que lo hagan de manera adecuada.
Insistió en la importancia de tomar agua. La sugerencia es que sea hervida o clorada o se le ponga plata coloidal y de ser embotellada, que verifiquen que su procedencia sea adecuada desde la perspectiva sanitaria.
Discussion about this post