Monterrey, N.L.-
Con la llegada de la primavera, también se dio la de las protestas en la entidad, donde ex braceros, defraudados de la UCREM y maestros de la Sección 50 del SNTE marcharon en diferentes puntos para exigir justicia.
Primero cientos de personas de la tercera edad, provenientes de diferentes municipios, se concentraron en la Alameda Mariano Escobedo y se dirigieron a la Macroplaza, para exigir los pagos que el Gobierno federal les prometió entregarles y que aún no les ha dado.
Esteban Tello Romero, apoderado jurídico de la Unión de Ex Braceros y Migrantes del Noreste de México, comentó que los ex braceros no han podido cobrar los 38 mil pesos pactados, por errores cometidos por la Secretaría de Gobernación en los listado de beneficiarios.
En la Explanada de los Héroes también se encontraban los manifestantes de la UCREM, para exigir el apoyo, tras el fraude que sufrieron hace años. El reclamo era para el gobernador, Rodrigo Medina, quien dicen, no los ha apoyado a pesar de hacer varias marchas.
Los que también salieron a la calle y dejaron a un lado las aulas, son los maestros de la Sección 50, quienes acudieron a las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado, para exigir una auditoria al portafolio de inversiones del organismo.
Mirna Saldivar, dirigente estatal, mencionó que hay inconformidad en el magisterio por el quebranto de al menos 288 millones de pesos.
Discussion about this post