Reynosa, Tamps.-
Más de mil 400 personas de la zona fronteriza de Tamaulipas viajarán este fin de semana al estado de Guanajuato con la intención de presenciar la primera visita que el Papa Benedicto XVI realizará a territorio nacional.
El coordinador del área de comunicación social de la Diócesis de Matamoros, Presbítero Alan Camargo, dijo que en este grupo se incluye a feligreses, sacerdotes, seminaristas y religiosas, quienes asistirán a la misa que presidirá el Pontífice el próximo domingo 25 de marzo, en la ciudad de León.
Señaló que el comité organizador de la visita papal envió un total de mil 400 boletos para la Diócesis que abarca ocho municipios de la zona Norte de Tamaulipas entre los que se incluyen Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Camargo, Díaz Ordaz, Valle Hermoso, Méndez y San Fernando, Tamaulipas.
Expuso que serán las ciudades de Reynosa, Matamoros y Valle Hermosos las que concentren el mayor numero de participantes, incluyendo sacerdotes, seminaristas y religiosas.
El presbítero señaló que gran parte del contingente de la Diócesis de Matamoros se ubicará en la zona “E” en el Parque Bicentenario, en el estado de Guanajuato.
“Cada boleto esta foliado y con sellos de seguridad, tiene la imagen del Papa, así como unas recomendaciones impresas, entre las que destacan llevar una identificación y conservar el boleto durante todo el evento”, dijo.
Refirió que desde el pasado martes 20 de marzo el Obispado de Matamoros comenzó la distribución de los boletos a quienes se apuntaron previamente en las parroquias para asistir a la Misa que presidirá el Papa en el Parque Bicentenario.
Mencionó que el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor Ruy Rendón Leal partirá a la ciudad de León, Guanajuato este jueves 22 de marzo, a fin de estar en el recibimiento del Papa mientras que los feligreses en peregrinación, partirán el viernes 23 y otros el sábado 24 a temprana hora.
Finalmente, dijo que jóvenes de Reynosa, pertenecientes a la Parroquia de San Judas Tadeo además de asistir, participarán en la kilométrica valla de recibimiento del Papa Benedicto XVI.
Discussion about this post