Monterrey, N.L.-
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local estimó un 10 por ciento el crecimiento en ventas del sector durante el periodo vacacional de Semana Santa en la entidad.
El presidente del organismo privado, Ramón Cantú Willman, dijo que la mejoría en el poder adquisitivo de los consumidores impulsará un desempeño positivo en la mayoría de los subsectores del comercio privado.
“En Semana Santa al comercio le va a ir bastante bien, sobre todo porque mucha gente no sale de vacaciones, se queda aquí, y también viene gente de otros estados, eso le beneficia mucho a varios giros”, dijo.
Resaltó que nosotros pronosticamos que, muy conservadoramente, las ventas se van a incrementar un 10 por ciento, aunque en algunos giros como los restaurantes y los hoteles el crecimiento puede ser mayor”.
Señaló que “para los restaurantes, las tiendas de autoservicio, en los hoteles se van a tener mayor ocupación, vamos a tener una buena inyección de recursos para la economía de nuestro estado”.
Manifestó que pese a los problemas de inseguridad en el estado, la industria restaurantera ya logró recuperarse gradualmente y ahora la comunidad vuelve a salir por las noches a disfrutar con la familia.
Cantú Willman reconoció que se ha formado una imagen un tanto negativa de Nuevo León en otros lugares del país y en el extranjero, pero es una situación desproporcionada que no refleja la realidad del estado.
Actualmente la entidad cuenta con numerosos atractivos turísticos, museos, centros comerciales y una amplia gama de espectáculos artísticos para los diversos gustos de los vacacionistas, indicó.
De acuerdo a cifras del gobierno estatal, para este periodo de Semana Mayor, Nuevo León cuenta con 106 hoteles, con una oferta de más de 12 mil 500 habitaciones, en categorías de dos estrellas hasta gran turismo.
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